VIDEO | Un Porsche atropelló a ciclista por ir compitiendo con dos vehículos iguales

La imprudencia del conductor del vehículo de alta gama ocasionó el accidente ocurrido en Santander donde por poco pierde la vida el ciclista Jaime Lizcano.

En un video grabado desde el carro que escoltaba a un ciclista, se puede evidenciar como un vehículo Porsche chocó contra una camioneta y a su vez golpeó a un ciclista haciéndolo caer de manera violenta.

En la grabación se muestra la fuerza con la que fue impactado el ciclista, Jaime Lizcano, involucrado en este triple choque en el cual resultaron afectadas, además, dos camionetas y este vehículo de alta gama.

En las imágenes que rápidamente se viralizaron se observa cómo el conductor del Porsche de placas ZZO-822 de Bogotá adelanta a otro vehículo, en un sector prohibido y se lleva por delante al ciclista aficionado.

Porsche arrolló a un ciclista / Twitter

La víctima se va hacia un costado de la carretera y lograr reincorporarse. A su turno, el conductor del carro de alta gama de color blanco para la marcha; se baja del vehículo y va caminando para saber qué pasó con la víctima.

Según el Coronel Diego Mora, jefe secciónala de la Policía de Tránsito y Transporte de Santander, el hecho se registró el domingo 19 de octubre en el kilómetro 15 de la vía entre Puente Nacional y San Gil, en Santander.

“Esto es consecuencia de un adelantamiento en sitio prohibido, lo que conlleva al atropello del ciclista quien fue trasladado a centro asistencial del municipio de Barbosa, Santander, siendo valorado y dado de alta”, indicó Mora.

Sin embargo, este lunes se conoció a través de redes sociales otro video donde se observa a tres vehículos Porsche al parecer compitiendo minutos antes de que uno de ellos estrellara a un ciclista en la vía que comunica a Santander con Boyacá.

En el video se observa que los vehículos Porsche, de color rojo, blanco y negro, avanza a alta velocidad, adelantan en curva y en doble línea como si estuvieran compitiendo antes del accidente con el ciclista.

Venían prácticamente en competencia, no toman en cuenta que los actores viales somos varios, somos ciclistas, somos peatones y toman las vías como como si fueran pista de carrera, aseguró un testigo del accidente.

Así quedó la bicicleta de Liscano / Twitter

Dijo además que estaban realizando un recorrido con varios ciclistas y Jaime Liscano era acompañado por su familia desde un carro, cuando de un momento a otro otro vehículo lo atropella.

“Resulta que viniendo en el entrenamiento él traía su respectivo carro acompañante y detrás venían una camioneta y tres vehículos Porsche: uno rojo, uno blanco y uno negro, el vehículo rojo intentó adelantar y él pasó, pero el otro no y golpeó a Jaime”, dijo Jairo Garcés, uno de los ciclistas que regularmente hace deporte con Lizcano en esa zona de Santander.

Sin embargo, explica Garcés que el Porsche le pegó a la camioneta que acompañaba a Jaime Lizcano, giró e hizo un trompo y le pegó a mi amigo ciclista, ocasionándole lesiones leves, esto es milagro, manifestó Jairo Garcés.