VIDEO | Uribe se refirió a la pancarta en la que manifestantes piden su muerte

La pancarta fue puesta en un puente peatonal por la carretera donde se desplezaban los integrantes de la Minga.

A través de redes sociales se desató una nueva polémica por la difusión de fotografías que dejaron ver que en una de las vías por las que se movilizó la Minga Indígena el pasado domingo para ingresar a Bogotá, se colgó una pancarta que incitaba a la muerte del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

En la pancarta, claramente se podía leer “Es necesario que Uribe Muera”. Este mensaje, no solo fue rechazado por los seguidores del Centro Democrático, sino que además otros actores políticos rechazaron el que se utilice a la Minga para realizar activismo político

Por ejemplo, el secretario de Bogotá Luis Ernesto Gómez escribió: “Todo mi rechazo a esta expresión violenta que nada tiene que ver con una protesta pacífica por la vida y por la paz”.

Por otro lado, también fue fuertemente criticado que el senador Gustavo Petro difundiera el mensaje compartiéndolo con sus seguidores. Incluso, ante la difusión actores del Centro Democrático manifestaron que “era claro el objetivo de la Minga Indígena”.

Desde la minga se rechazó tajantemente ese mensaje de muerte contra el líder del Centro Democrático. El consejero mayor del Consejo Regional Indígena (CRIC), Hermes Pete, dijo en Blu Radio que no tiene idea de quiénes fueron los creadores de la pancarta y que su movimiento no le desea ese tipo de cosas al exsenador.

“Desconocemos ese tema, no sabemos quién la puso. Hemos sido defensores de la vida y, así sea el peor de este país, nadie merece morir”, declaró el líder indígena.

Álvaro Uribe no se quedó callado al respecto. El expresidente comentó en Twitter: “Encontré los argumentos de quienes preparan los nuevos actos de vandalismo”.

Este lunes se llevará a cabo la primera jornada de protestas de la minga en Bogotá, con marchas que iniciarán desde el Palacio de los Deportes y terminarán en la Plaza de Bolívar.