En el video de una cámara de seguridad se aprecia el momento en el que Javier Ordóñez y los otros dos amigos, con los que estaba departiendo esa noche, van caminando rumbo al conjunto residencial donde vivía.
Ahí aparecen los dos policías implicados en la muerte del abogado, Juan Camilo Lloreda y Damián Rodríguez, en una patrulla motorizada. Los policías se detienen frente a los 3 hombres y cruzan varias palabras con ellos.
Según la narración de fondo del video, que corresponde a la versión de uno de los amigos de Ordóñez, este último es el que, como se aprecia en el video, se acerca más a los agentes y discute con ellos.
Los uniformados les piden que se vayan para la casa, dice el amigo de la víctima, y los hombres retoman su camino. No obstante, cuando ya estaban en la entrada del parqueadero del conjunto residencial, la moto se acerca al grupo de amigos.
Ahí Ordóñez se va contra los policías, que se bajan de la motocicleta y lo persiguen por varios minutos, hasta que logran atraparlo y, después de forcejeos, lo reducen.
Esta grabación, al igual que otras que se han conocido —como la de Ordóñez con heridas dentro del CAI de Villa Luz—, hacen parte de la evidencia que la Fiscalía tiene para señalar a Lloreda y Rodríguez de homicidio agravado y tortura agravado, delitos que les imputaron.
Rodríguez ya confesó que a la víctima sí se le golpeó en el CAI (según el declarante fue Lloreda), lo que coincide con los testimonios que indican que al estudiante de 44 años lo “molieron a golpes” en ese establecimiento.