En Tasajera saquean un camión en pleno movimiento cargado donaciones a niños indígenas

Un camión con kits escolares que iban a ser donados a comunidades indígenas del Magdalena, fue robado durante la marcha.

Un camión en el que se transportaban unos kits escolares que serían entregados en un resguardo indígena, fue víctima de los atracadores cuando se movilizaba a la altura del corregimiento de Tasajera, Magdalena.

La mercancía robada, adquirida mediante donaciones, estaba a cargo de la ‘Fundación Diez’, con domicilio en Barranquilla y representada por Laura Osorio, quien de inmediato denunció la situación.

Según Osorio, el vehículo en el que viajaban con su esposo se movilizaba con destino a Santa Marta y en un resalto en la carretera Troncal del Caribe, a la altura de Tasajera, fue interceptado por delincuentes.

Sector en el ue se habría presentado el robo / El Heraldo

Dice la mujer que el automotor, aunque en ningún momento se detuvo, las personas que se subieron en la parte de atrás saquearon toda la mercancía. “Se llevaron cajas de cuaderno de imágenes, colores, reglas y sacapuntas y un maletín con ropa”, manifestó Osorio.

El vehículo partió de la capital del Atlántico a las 5:30 de la tarde y a las 7 de la noche, cuando se desplazaba por Tasajera, sintieron un peso extra en la parte posterior, sin embargo continuó la marcha.

Al poco rato, en otro resalto de la misma vía, un mototaxista que los alcanzó les avisa que unos hombres les estaban robando las cajas que transportaban.

El material iba a ser donado a un resguardo indígena en Santa Marta / El Heraldo

El conductor y Osorio decidieron no frenar por temor a que también les hurtaran el dinero en efectivo y unos computadores que llevaban en la cabina. Solo hasta cuando llegaron a la estación de Policía del municipio de Ciénaga, fue que se percataron de la magnitud del robo.

“No nos detuvimos y preferimos acelerar en busca de una autoridad ya que sospechamos que el informante era cómplice y que su objetivo era asaltarnos en el momento en que detuviéramos el automotor”, dijo Laura.

Los kits escolares serían donados a la comunidad indígena Chimila de Naara Kajmanta, en Gaira, y en el barrio Oásis, al nororiente de Santa Marta. “Estamos ofreciendo recompensa para poder recuperar las cosas hurtadas”, dijo Laura Osorio.

La Fundación Diez tiene años de estar trabajando por la educación en la región Csribe. Esta era la primera actividad que se iba a realizar con el resguardo Indígena en Santa Marta.