Un niño de 10 años, de quien las autoridades no revelan su identidad, se encuentra en una unidad de cuidados intensivos en un centro de salud de la ciudad de pasto Pasto, debido a la gravedad de las heridas que recibió por parte de un sujeto en estado de alicoramiento.
Los hechos sucedieron en el municipio costero de Francisco Pizarro, en Nariño, desde onde el alcalde la población, Gerardo Valencia, dijo que el hecho sucedió este lunes festivo cuando el menor caminaba solo por una de las calles del municipio.
En ese momento fue abordado por un hombre que, sin mediar palabra alguna, atacó al niño propinándole varias heridas en diferentes partes del cuerpo aparentemente con un machete.
Según el mandatario, el hombre se entregó a las autoridades y fue conducido a la estación de Policía de ese municipio, hasta donde llegaron familiares y amigos del menor intentaron agredirlo, por lo que fue necesaria la intervención del ESMAD desde Tumaco.
A través de un video que ha sido difundido en redes sociales, se muestra cuando varias personas le lanzan piedras y palos al hombre; incluso, una intenta atacarlo con una silla, pero los agentes lo cubrieron.
El hombre, de quien tampoco se conoce su identidad, fue trasladado a Tumaco para ser judicializado, según manifestó el alcalde Valencia, quien además informó que no se conoce las razones que habrían llevado al sujeto a atacar al menor.