VIDEO | Cámaras de seguridad registraron el momento de la explosión en Barranquilla

En el sector donde ocurrieron los hechos trabajan principalmente mecánicos de motocicletas y vendedores informales de alimentos.

Una cámara de seguridad registró el momento en el que una granada explotó hacia la 1:00 de la tarde de este martes 12 de enero en el centro de Barranquilla y dejó heridas al menos a 14 personas que transitaban por el sector.

El hecho ocurrió en la carrera 40 con calle 44, justo cuando decenas de personas estaban trabajando. En las imágenes se puede apreciar cómo dos hombres en motocicleta lanzan el artefacto explosivo y luego huyen del sitio.

“Unos desadaptados dejaron caer una granada para enviar un mensaje, pero el mensaje hoy se lo vamos a dar nosotros con una recompensa de 20 millones de pesos por información que conduzca a la captura de estas personas”, aseguró Jaime Pumarejo , alcalde de Barranquilla.

Por lo menos 14 personas resultaron lesionadas / El Espectador

Pumarejo aseguró que esto es parte del “accionar de una estructura criminal que ya está identificada, y que se está investigando con Policía y Fiscalía hace varios meses”.

La detonación dejó 14 heridos, quienes fueron trasladados a la Clínica Centro y al Hospital General de Barranquilla. El reporte preliminar de las autoridades apuntan a que los lesionados no revisten gravedad | Blu Radio

Por su parte, el comandante de la Policía de Barranquilla, Brigadier General Diego Rosero, confirmó que “unos sujetos en una motocicleta pasaron por la calle y dejan caer una granada de fragmentación en medio de la vía”.

Según le expresó el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, a Noticias Caracol, en este sector actúan bandas delincuenciales que extorsionan a los comerciantes, algo que confirmó el Brigadier Rosero.

“Se viene trabajando desde hace meses y se planea dar un golpe contundente contra los cabecillas de este grupo criminal en las próximas semanas”, aseguró Pumarejo en declaraciones recogidas por el diario El Espectador.

El alcalde también dijo que ya se tienen indicios de quiénes fueron las personas que cometieron el atentado por los que se están ofreciendo una recompensa de 20 millones de pesos por cualquier información que ayude a su captura.

Se presume que los responsables de este ataque serían los miembros de la banda Los Costeños, enviados directamente por alias ‘Cachetes’, quien aparentemente ha estado enviando panfletos a los comerciantes donde los extorsionan.

Cabe resaltar que, en el sector trabajan principalmente mecánicos de motocicletas y vendedores informales de alimentos.

Mientras tanto, el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, priorizó adelantar una investigación, por lo que fue designado un equipo especializado para asumir el caso.