El hecho quedó grabado en una cámara de seguridad del sector, en la que se ve cuando un joven de buzo gris y maleta negra detiene un taxi, en un paradero del SITP del barrio El Codito, de la localidad de Usaquén.
La víctima se toma su tiempo para entrar al carro y, antes de que alcance a cerrar la puerta por completo, aparece otro hombre, con un arma, que le dispara en 3 ocasiones frente a la mirada de varios transeúntes. Posteriormente, el sicario sale a correr.
Inmediatamente, dos personas que fueron testigos del crimen se acerca al taxi, como se aprecia en el siguiente video, al parecer, para ayudar al hombre que quedó gravemente herido.
Muy grave, en el sector del Codito, un acto sicarial a plena luz del día, un hombre se sube a un taxi y es asesinado por otro que le dispara a sangre fría, esto fue ayer @SeguridadBOG @ClaudiaLopez @PoliciaBogota @FiscaliaCol pic.twitter.com/gER64c7LrE
— Manuel Salazar (@manolitosalazar) September 29, 2020
El crimen se habría cometido, según las autoridades por un “ajuste de cuentas entre bandas delincuenciales”; y es el segundo homicidio que se presenta en una semana.