El tuit que Fecode tuvo que corregir a María Fda. Cabal por mala ortografía y mala redacción

La congresista respaldó una propuesta de la senadora Paloma Valencia pero para el gremio de educadores lo hizo con fallas en su redacción.

Luego de que la senadora María Fernanda Cabal escribiera en su cuenta de Twitter su opinión sobre el regreso a clases en medio de la pandemia, Fecode respondió de manera contundente a la congresista.

La senadora del Centro Democrático, escribió lo siguiente en su cuenta de Twitter: “La libertad de los padres a decidir como todo libre mercado. ¡Sobre la educación de sus hijos!.”

Sn embargo, la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación criticó el trino de la uribista por su redacción, y aseguró que seguirá defendiendo la educación pública en el país.

“Esta frase tiene tantos problemas de redacción, ortografía y semántica que nos da la razón a los docentes. Seguiremos defendiendo la educación pública para que no quede a merced del ‘libre mercado’ y sometida al interés de quienes no la valoran, pues no piensan ni para escribir”.

Cabal había contestado a otro trino de la senadora Paloma Valencia, quien decía que “si Fecode no quiere volver a clases, el Gobierno debe ofrecer de manera inmediata un bono escolar para que los padres puedan llevar a sus hijos a colegios privados”.

A partir de esto, Fecode asegura que han trabajado durante la pandemia en clases con o sin conectividad.

“El Gobierno extendió el aislamiento obligatorio todo el mes de octubre, cuando los aislados de la realidad del país son el presidente y sus ministros. Si fuera por ellos hasta los niños y niñas estarían expuestos a diario al virus en colegios públicos sin las condiciones”.