La Superintendencia de Sociedades ordenó la liquidación de CAP Technologies S.A.S, la compañía que está detrás de la aplicación de mototaxis Picap.
Como consecuencia de la orden, CAP Technologies no podrá realizar ninguna actividad en Colombia y el liquidador, Cesar Negret, se encargará de vender las propiedades de la compañía para pagar sus deudas.
“La Supersociedades recibió el expediente por parte de la entidad , que mediante la resolución 15457 de diciembre de 20 de 2019, decretó la medida de sometimiento a control sobre la sociedad y convocó el trámite del proceso de liquidación judicial”, explicó la entidad.
@SSociedades inicia proceso de liquidación de CAP Technologies S.A.S., luego de recibir solicitud de @Supertransporte Entidad que convocó el trámite de liquidación judicial de la sociedad.
Más Información ⏩ https://t.co/gtJ42u7lkl pic.twitter.com/qYfcnXLTA1
— Supersociedades (@SSociedades) April 24, 2020
Desde finales del año pasado, Picap había tenido enfrentamientos con el Gobierno Nacional, incluso recibió una la denuncia por exponer la vida de los usuarios al infringir las normas de tránsito, debido a esto la Superintendencia de Transporte había pedido la liquidación de la compañía.
Esta decisión se da en un momento de bastante complejidad para las plataformas de transporte, que han visto cómo se reduce su actividad en más de un 90%. Por lo que se han visto en la necesidad de volcar sus modelos de negocio al domicilio.