Alcalde sugiere que hombres hagan las compras porque las mujeres tardan más

El alcalde de la tercera ciudad más grande de Japón, Osaka, se enfrenta a la crítica de la opinión pública después de que sugirió que los hombres son más adecuados para comprar comestibles durante la pandemia de Coronavirus, porque las mujeres tardan demasiado y contribuyen al hacinamiento en los supermercados, publicó CNN.

“Las mujeres toman mucho tiempo en comprar mientras van mirando por ahí y dudan sobre esto o aquello”, dijo Matsui. “Los hombres pueden recoger las cosas que les dicen e irse, así que creo que es bueno que vayan ellos de compras para evitar el contacto humano”, agregó.

Matsui hizo las declaraciones el pasado jueves 23 de abril en medio de una entrevista en la que dio a entender que los compradores masculinos de comestibles reducirían la posible propagación del virus, ya que pasarían menos tiempo en las tiendas.

Ichiro Matsui, alcalde Osaka (Japón) / CNN

“Las mujeres tardan más en comprar alimentos porque examinan diferentes productos y sopesan cuál es la mejor opción”, dijo Matsui a los periodistas en una conferencia de prensa sobre Coronavirus en Osaka.

Las palabras del regidor generaron duras críticas en las redes sociales, donde fue acusado de prejuicios y de faltar al respeto tanto a hombres como a mujeres. Los comentarios del alcalde llevaron al popular periodista japonés, Shoko Egawa, a tuitear que “las personas que no saben nada de la vida diaria no deberían hacer comentarios”.

Actualmente en Japón está en vigor el estado de emergencia debido a la pandemia, que ha provocado 12.368 casos de contagio en el país, según el Instituto Johns Hopkins. Para disminuir los contactos, las autoridades pidieron efectuar las compras con menor frecuencia y que sean realizadas por un solo miembro de la familia.