A pesar de que la semana pasada las autoridades de Bogotá anunciaron que al menos 328 policías llegaban a reforzar la seguridad en Transmilenio para combatir principalmente el hurto y el acoso sexual, el pasado sábado 19 de diciembre una joven denunció que un sujeto cometió actos obscenos en su contra.
El pervertido, que fue identificado por las autoridades como Juan Camilo Rojas González, comenzó a acosar y hasta realizar tocamientos indebidos a una de las pasajeras que se acababa de subir al articulado en la parada de Villas de Granada, al occidente de la capital del país.
«Me encontraba haciendo la fila en la parada de Villas de Granada para subirme en el articulado de TransMilenio ruta M81 con destino Museo Nacional, cuando esta persona me abre espacio para que me suba al bus, luego me doy cuenta que este hombre empieza a perseguirme haciéndose detrás mío, por lo que decido irme hacia la parte de adelante cerca del conductor y me ubico al lado de la única puerta del vehículo», narró la mujer.
Estando en ese lugar del bus, la mujer se percata de que el acosador se estaba masturbando a su lado sin importarle que hubieran más personas en el interior del articulado. “Segundos después pasa tras de mí y me rozó los glúteos con su pene y con la mano, por lo que reacciono empujándolo y corriéndome de ahí”, detalló la joven.
Segundos después se dio cuenta de que su pierna izquierda, cerca al tobillo, estaba untada de semen, por lo que reaccionó junto con las demás personas que estaban en el momento gritándole que era un pervertido, un morboso y que respetara. Por su parte, el conductor de inmediato alertó a las autoridades y en la estación de la Avenida 68 fue detenido por la Policía.
«Me limpié la pierna con papel higiénico el cual se adjuntó como prueba en la declaración, apenas el sujeto se ve descubierto, vuelve a darse la vuelta para seguir hostigándome, en ese momento se alertó al conductor acerca de lo sucedido y solicitando apoyo de las autoridades en la estación de la Avenida 68», comentó la joven.
En cuanto el articulado del sistema masivo de transporte bogotano se detuvo, la Policía abordó al pervertido, los uniformados escucharon la versión de la víctima junto con la de dos testigos, por lo que llegaron más policías a la estación en donde le explicaron el procedimiento para denunciar a esta persona. Juan Camilo Rojas González, quedó a disposición de las autoridades judiciales.
Capturamos a este hombre realizando actos obscenos dentro de un articulado de TM.
El sujeto fue sorprendido por los pasajeros, luego que presuntamente mostrara sus genitales y al parecer realizara tocamientos abusivos en los glúteos de una mujer. #SomosUnoSomosTodos pic.twitter.com/wziytm8vy5
— MG. Oscar Antonio Gómez Heredia (@PoliciaBogota) December 20, 2020
Luego de relatar lo sucedido en la mañana de ese sábado, la joven afectada pidió a las mujeres que no se queden calladas ante este tipo de ataques de los cuales son víctimas diariamente la población femenina en el sistema de transporte público.
Es de recordar que la secretaría de Seguridad de Bogotá ha dispuesto las 24 horas del día de canales oficiales como la línea de emergencias 123 para alertar y reportar a la Policía en caso de peligro, y la línea Púrpura 01 8000 112 137 donde pueden pedir orientación jurídica para la denuncia y acompañamiento sicológico frente a cualquier tipo de acoso.