No habrá ‘pico y cédula’ para este tipo de negocios en Bogotá y hay cambios en la ley seca

Así lo comunicó el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez.

La Alcaldía de Bogotá anunció que, tras dialogar con distintos gremios, decidió levantar la medida de pico y cédula en hoteles y restaurantes de la ciudad y también que las medidas restrictivas de venta de alcohol para Navidad y Año Nuevo tendrán cambios.

La ley seca ya no iniciará el 23 de diciembre, sino a las 00:00 horas del 24 e irá hasta las 11:59 del 27. Asimismo, ya no arrancará el 30 de diciembre, sino a las 00:00 del 31 hasta las 11:59 del 1 de enero. Además, durante el tiempo que dura la restricción sí se podrá pedir licor a domicilio.

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, quien después de recordar las fechas en que la venta de licor estará restringida, dijo que “quienes quieren pedir a su casa una botella podrán hacerlo a través de domicilios, puesto que la medida no cobija este tipo de servicios”.

“Fruto del diálogo y la escucha a restauranteros, a dueños de hoteles, a microempresarios de la ciudad, a Acodres, a Fenalco y a otros gremios, hemos tomado la decisión de levantar el pico y cédula a hoteles y restaurantes de Bogotá”, dijo el funcionario.

Y demás,, manifestó Gómez que “esto con el compromiso de hacer un control estricto de aforos y de medidas biosanitarias al interior de los establecimientos. De igual manera, hemos acordado que la medida de restricción a la venta y consumo de licor cambia”.

Inicialmente, la alcaldesa había anunciado ambas medidas y posteriormente el secretario de Gobierno dio a conocer los cambios tras pronunciamientos de distintos sectores económicos y políticos que mostraron su inconformismo al respecto de las mismas.

El Distrito pidió a los ciudadanos mantener normas de bioseguridad en sus viviendas y no reunirse con más de diez personas. Asimismo, prohibió las fiestas y el consumo de licor en espacios públicos, para evitar aglomeraciones.