Lina Arbeláez, directora general del ICBF, confirmó la muerte de Edwin Peña por coronavirus, un funcionario de 51 años que pertenecía al instituto y que se desempeñaba como defensor de familia en varias regiones del país.
Peña, abogado de profesíón, se convirtió en la cuarta persona muerta por el contagio en el Valle del Cauca y se desempeñaba como defensor en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).
“Lamento profundamente la partida de uno de los miembros de la familia @ICBFColombia; Edwin, una víctima más de esta pandemia que amenaza a la humanidad”, escribió la directora de la entidad, Lina María Arbeláez.
Lamento profundamente la partida de uno de los miembros de la familia @ICBFColombia; Edwin, una víctima más de esta pandemia que amenaza a la humanidad nos deja un enorme vacío y tristeza! A sus familiares y amigos un sentimiento fraterno de fortaleza y unión!
— Lina María Arbeláez (@linaarbelaez) March 30, 2020
Se conoció, que hace quince días el abogado rebosaba de salud, sin embargo, la vida se le empezó a apagar cuando tuvo que atender a una pareja de europeos candidatos a adoptar un niño al parecer en la ciudad de Popayán.
Edwin, se movía como defensor de familia en varias regiones del país y tenía antecedentes de enfermedades respiratorias. La enfermedad comenzó a manifestarse antes del 15 de marzo. El 27 de marzo, después de una larga agonía, murió.