Una persona sospechosa de Coronavirus escupió a uniformados de la Policía

Ocho uniformados de la Policía del cuadrante del barrio Holanda en Sabaneta, Antioquia, llegaron hasta una vivienda del sector donde un hombre, con sospecha de Coronavirus, tenía alteraciones mentales y pretendía hacerse daño.

Los patrulleros trasladaron al sujetos hasta un hospital del municipio del Sur del Valle de Aburrá para que recibiera atención médica, pero durante el procedimiento, el paciente los escupió.

El mandatario del municipio, Santiago Montoya, aseguró que los ocho policías fueron aislados de manera preventiva debido a que la saliva es una de los principales vectores para que se transmita el virus.

Santiago Montoya, alcalde de Sabaneta / Google

Mientras que al hombre, que según La FM tiene 51 años de edad, le tomaron la respectiva muestra para confirmar o descartar si está contagiado del COVID-19 ya que aparentemente tuvo contacto con ciudadanos españoles.

“Los policías en ese momento tenían todos los equipos como tapabocas y guantes para el procedimiento, pero cuando llegan al hospital, porque es un paciente de psiquiatría, se altera y escupió a algunos de los agentes. Lo que hicimos fue aislarlos y nosotros, desde el municipio, les estamos dando todo”, señaló el mandatario.

Se conoció que los policías afectados permanecen aislados por prevención en la Clínica de la Policía, donde tienen incapacidad por 7 días y están a la espera de que les practiquen la prueba para confirmar si fueron infectados.

Mientras tanto, el agresor, permanece hospitalizado por un cuadro psiquiátrico y no ha tenido síntomas relacionados al Coronavirus. Sin embargo, está aislado por precaución debido al contacto con los extranjero.

Iglesia de Santa Ana, Sabaneta, Antioquia / Google

“El paciente no ha tenido ningún síntoma. Las medidas que tomamos son por precaución. Pedimos que se priorice esta muestra para saber qué hacemos con este hombre y con los policías que están aislados […]. Como las pruebas están escasas, para qué vamos a colapsar el sistema con ocho muestras si con una descartamos las otras”, puntualizó el mandatario.