Bélgica denuncia que desde Colombia llegaron 100.000 tapabocas contaminados

Este martes 31 de marzo se conoció una denuncia en la que, desde la región belga de Flandes, aseguran haber recibido 100.000 mascarillas defectuosas enviadas desde Colombia.

Los tapabocas estaban empaquetados con cereales y plátanos, además de estar contaminados con excremento de animales, que las autoridades han decidido no utilizar para equipar al personal médico.

Según informaron medios locales y agencias de noticias, el director del hospital de Amberes RevArte, Ludo Splingaer, fue quien advirtió del pésimo estado de los implementos.

Tapabocas tipo FFP2 / Google

“Resultó que no venían de China, sino de Colombia. Fueron empaquetados en cajas de plátanos y cereales de maíz usadas, que es lo contrario de las regulaciones. En una caja, encontramos excrementos de animales”, explicó.

El director del hospital explicó que ante las condiciones en que llegaron las mascarillas, se decidió no entregárselas al personal sanitario, por lo que “todavía no tenemos suficientes máscaras adecuadas para proteger a nuestro personal”, agregó Splingaer.

Bélgica ha registrado 11.899 infectados por el Coronavirus, de los que 4.524 se encuentran hospitalizados y 513 han fallecido, siendo Flandes la región con más casos confirmados.