Las autoridades del departamento del Huila confirmaron que tres personas fueron asesinadas en una nueva masacre registrada en la vereda Bajo Horizonte, corregimiento de Chapinero, en zona rural de la ciudad de Neiva.
Información preliminar señala que las víctimas de esta nueva masacre fueron ultimadas con arma de fuego. Una de ellas sería un excombatiente de las FARC, identificado como Mesías Pajoy Sabogal, alias Pastor, quien formó parte de la columna móvil Teófilo Forero Castro.
“La información que tenemos hasta el momento, brindada al parecer por el hijo de una de las víctimas, un exsoldado, es que asesinaron al papá, el señor Mesías Pajoy Sabogal y otros dos hombres de los que no tenemos todavía la identificación”, dijo el coronel de la Novena Brigada, Johny Hernando Bautista Beltrán, a el Diario del Huila.
En estos momentos miembros del Ejército Nacional y la Policía se encuentran en la escena del crimen para adelantar las labores forenses que permitan dar luces sobre los móviles y autores del triple homicidio.
Según información de Revista Semana, Pajoy dejó las filas del extinto grupo subversivo en 2010, pero no formó parte del proceso de paz que llevó a cabo el gobierno del expresidente Juan Manuel Santos con esa guerrilla.
El oficial Bautista le dijo al medio mencionado anteriormente que de acuerdo con la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), Pajoy fue expulsado porque dejó de presentarse durante seis meses.
Por su parte, Blu Radio dice que, según información preliminar, el lugar donde se produjo el hecho violento apareció desordenado y con evidencias de, aparentemente, haber sido registrado en busca de algo.
Ni un día como hoy paran los hechos violentos en nuestro país. Tres personas fueron asesinadas en zona rural de Neiva, una de las víctimas fue identificada como Mesías Pajoy, firmante del Acuerdo de Paz. Esta es la masacre #89 en lo corrido del año.
Feliz navidad para quiénes? pic.twitter.com/r0PLv463Gx
— Partido ASI (@PartidoASI_) December 24, 2020
Por lo tanto, aunque la información aún no se ha confirmado, todo parece indicar que las otras dos personas asesinadas trabajarían en una finca que había comprado el excombatiente asesinado, Mesías Pajoy Sabogal.
Con esta última matanza ya serían 88 masacres las que se han registrado en Colombia en lo corrido del año 2020, está última en la víspera de navidad.