VIDEO | Helicóptero Mi-35M pulveriza a una caravana de terroristas en Nigeria

Las imágenes fueron reveladas por la Fuerza Aérea de Nigeria y se llevó a cabo el 19 de diciembre contra una caravana del grupo terrorista Boko Haram.

Un helicóptero Mi-35M atacó una caravana del grupo terrorista Boko Haram en Nigeria y las imágenes del ataque fueron reveladas por la Fuerza Aérea de ese país.

La caravana, que se acercaba al pueblo de Ajiri, en el estado de Borno, estaba compuesta de siete vehículos, los cuales fueron atacados antes de que entrasen al poblado.

En las imágenes se puede ver cómo las aeronaves asestan el primer golpe con varios cohetes no guiados, y luego realizan dos ataques más contra los sobrevivientes que intentaban escapar.

Google

Según informa el General John Enenche, de la Fuerza Aérea nigeriana, dos camionetas equipadas con ametralladoras fueron destruidos, mientras que los demás quedaron inmovilizados.

Aunque se informa solo sobre el uso de los cohetes, a juzgar por las imágenes los helicópteros también emplearon sus cañones GSh-23L, de 23 milímetros y con una cadencia de tiro de hasta 3.200 disparos por minuto.

El incidente ocurrió apenas horas después de la liberación de los 344 estudiantes de una escuela secundaria de Kankara, secuestrados el 11 de diciembre en un ataque que fue reivindicado luego por el grupo terrorista Boko Haram.

El ataque nocturno fue posible gracias al equipamiento óptico y electrónico que está instalado en los helicópteros Mi-35M, que también incluye cámaras térmicas.

Los helicópteros Mi-35 son la versión de exportación de los Mil Mi-24, aeronaves rusas de gran tamaño y con capacidad limitada para transporte de tropas producido por la Fábrica de helicópteros Mil de Moscú desde comienzos de los años 1970.

Otros nombres no oficiales que recibió fueron “Cocodrilo”, debido al nuevo diseño de camuflaje del helicóptero; y “Vaso de vidrio”, debido a las grandes ventanas de cristal plano que rodeaban la cabina triplaza de la primera versión Mi-24.