Las decisiones de Daniel Quintero y su política de Derechos Humanos frente a las movilizaciones del Paro Nacional y el manejo que le ha dado a la pandemia, así como a EPM, han desatado toda serie de críticas por parte del uribismo, quienes no han escatimado en esfuerzos por atacarlo.
Uno de los primeros en enfilar baterías, fue Álvaro Uribe. Como ya lo ha hecho en otras ocasiones criticó la gestión de Quintero argumentando que “promueve las movilizaciones” y que permite que los vándalos actúen.
Pero en los últimos días traspasó la frontera de la crítica y se mostró bastante molestos por la invitación que hizo Quintero para que no se saliera a marchar debido a las amenazas de infiltración por parte del ELN.
En ese sentido la advertencia de Quintero fue ““Sabemos que hay intereses de infiltración de parte del Eln, pero también la posibilidad de que el Eln en su frente urbano nacional quiera poner artefactos explosivos en la ciudad. También que quieran derribar torres de energía, por eso tenemos un dispositivo con el Ejército Nacional que nos acompaña en la periferia”.
La respuesta de Uribe no se hizo esperar “Por encima de cualquier controversia que se genere contra mi persona pongo por encima la lealtad que debo a ciudadanos de Medellín adoloridos por una administración corrupta y juguetona”
La respuesta de Quintero fue contundente ““A los grupos que están planeando marchas el día de mañana (este 20 de julio), no importa si son con orientación más hacia la derecha o hacia la izquierda, mi recomendación es no salir a marchar, no exponer a los ciudadanos a marchas de ningún tipo porque podrían eventualmente ser infiltradas”
Sin embargo, las acciones por parte de Daniel Quintero al frente de la capital paisa ha sido catalogada como una de las mejores en materia de administración pública y fiscal, además las utilidades de las Empresas Públicas de Medellín y las acciones en materia de seguridad han sido ejemplares.
Otro de los logros de Daniel Quintero, que dejarían las críticas uribistas sin sustento real es que ha sido una de las que más ha respondido a las exigencias de los jóvenes con políticas sociales como el Plan Joven lanzado a principios del mes de Junio.
Por último, el mensaje de No Violencia por parte de Quintero también fue contundente.
Mi aporte hoy al país es no responder a la violencia sin argumentos lanzados desde el odio. Estamos construyendo la Medellín Futuro.
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) July 20, 2021