VIDEO | “Sufrí un fuerte golpe y perdí el cocimiento”: Mujer del ESMAD que recibió patada voladora

Fue identificada como Astrid Salas, quien fue agredida brutalmente en los disturbios que hubo en la ciudad de Medellín el pasado 20 de julio.

Este miércoles 21 de julio se hizo viral una grabación en la que se observa la brutal agresión de la que fue víctima una patrullera del Escuadrón Móvil Antidisturbios durante los enfrentamientos con manifestantes en la ciudad de Medellín.

La mujer fue identificada como la patrullera Astrid Salas, nacida en la ciudad de Sincelejo, y era la que cerraba la formación del escuadrón antimotines cuando de repente fue agredida por la espalda con una impresionante patada voladora.

Salas quedó tendida sobre el asfalto por unos minutos y fue atendida por un grupo de profesionales que hacen parte de la Misión Médica y que en ese momento e encontraban en la Avenida del Ferrocarril, en las inmediaciones del centro comercial Plaza Mayor.

En entrevista con Noticias Caracol, la patrullera manifestó que: “Siento en la parte trasera de mi cuello y de mi espalda un dolor muy agudo, para eso hicieron una valoración de rayos X. Esperando a ver qué resultados hay”, dijo Salas.

También habló para Noticias RCN: “Considero que fue cobarde y más contra una mujer, considero esto que me sucedió como violencia de género. Nosotros también somos ciudadanos, también somos personas, sentimos, amamos, tenemos familia que nos espera”, expresó la patrullera al noticiero.

Respecto al agresor, quien no logró ser identificado porque tenía el rostro cubierto con un pasamontañas y huyó del sitio, la Policía Nacional ofrece una recompensa de $10 millones a quien entregue información que permita su captura.