Medellín, “valle del software”, entre las seis ciudades con mejor proyección tecnológica del mundo

El portal especializado Rest Of World ubicó a Medellín y los proyectos Valle del Software y Runta N, a la altura de ciudades como Tel Aviv, Lagos, Recife, Bangalore y Shenzhen

La página especializada en tecnología Rest Of World ,calificó a Medellín como uno de los seis destinos más prometedores para las ciudades del futuro, entre otras como Tel Aviv, Lagos, Recife, Bangalore y Shenzhen, todas abiertas a la llegada de las grandes tecnologías y la revolución tecnológica que está ampliando las fronteras del mundo en los últimos años.

Rest Of World es una página especializada en tecnología y que agrupa a los mejores periodistas del mundo en ese rango y cuenta con sedes en New York, Singapur y otras ciudades que están a la cabeza de la renovación tecnológica en el mundo.

“Documentamos lo que sucede cuando la tecnología, la cultura y la experiencia humana chocan, en lugares que normalmente se pasan por alto y se subestiman. Creemos que la historia sobre la tecnología es tan grande como el mundo que la usa, y que todos, desde quienes construyen tecnología hasta quienes la usan, pueden beneficiarse de una perspectiva global más amplia.”

En su más reciente artículo sobre las ciudades sobresalientes en materia de innovación tecnológica los elogios a Medellín fueron contundentes, y fue ubicada entre las 6 ciudades del mundo más prometedoras en la materia.

“La ciudad ha obtenido los símbolos de estatus dignos de un destino global, incluido el codiciado tratamiento de “ 36 horas ” del New York Times , y ha sido fundamental en el aumento récord del turismo en Colombia , al menos antes del Covid-19.”

Uno de los capítulos dedicado a Medellín asegura que, aunque no se han logrado aún algunos de los objetivos del plan de innovación tecnológica, los pasos que se han dado son sobresalientes y por ello califican a la ciudad como emergente en materia tecnológica.

Otra de las características que resalta la publicación la publicación es la capacidad que ha demostrado la ciudad para acoger e impulsar iniciativas como Ruta N que ha contratado 379 empresas de tecnología e innovación para instalar oficinas en la ciudad, creando más de 11.000 puestos de trabajo.

Además, resaltan el gran potencial en cuanto a la financiación de la política social con la presencia y solidez de EPM “Hoy, esta corporación aporta cientos de millones de dólares cada año al desarrollo de la ciudad a través del financiamiento directo de programas sociales”.

Otra de las ventajas para la ciudad, según Rest Of World, es que el Alcalde Daniel Quintero, tiene una historia en la tecnología, no solamente por su trabajo en lo privado sino por su trayectoria en lo público.

“Con su nuevo alcalde, un ex desarrollador de software que también encabezó la agencia de innovación y emprendimiento del gobierno, el gobierno de Medellín se refiere tímidamente a sí mismo como el ” Valle del Software “.”

Así las cosas, con este reconocimiento para Medellín, se sigue despejando el camino para que el “Valle del Software” siga avanzando y se siga consolidando como el sueño de la Medellín del Futuro.