El joven soldado que fue sometido violentamente por un grupo de policías en Florencia, Caquetá, reveló qué estaba haciendo cuando se produjo el polémico procedimiento de los agentes que hizo temer lo peor.
“Soy la persona que aparece en el video el cual dicen que estoy muerto y que estoy desaparecido, pero no estoy desaparecido, ni tampoco muerto, ni tampoco soy manifestante”, recalcó.
Según la víctima, todo ocurrió luego de que estuviera con unos amigos “y en ese momento se presentó una riña y llegaron los policías a hacer el procedimiento. Entonces llegaron y me agarraron a la fuerza, me esposaron y me dejaron caer”.
¿Usted qué opina? pic.twitter.com/NaXj80yN8j
— Colombia Oscura (@ColombiaOscura) May 27, 2021
El coronel Óscar Andrés Lamprea, comandante de Policía en Caquetá, detalló que en medio de la gresca uno de los involucrados al parecer tenía un arma blanca, por lo que sus hombres tuvieron “que usar la fuerza”.
En las imágenes que circularon en redes sociales se evidenció la agresividad con la que los uniformados lo inmovilizaron, sin que él opusiera resistencia, y cuando ya estaba inconsciente lo soltaron sobre el empedrado.
El coronel Lamprea sostuvo que luego el joven fue conducido “al comando del departamento donde se le realizan dos medidas preventivas, se apertura la investigación disciplinaria y son apartados del cargo los funcionarios” | Noticias Caracol
Por su parte, el Coronel Óscar Lamprea, comandante de la Policía en Florencia confirmó que los hechos pasaron a las 4 de la tarde del pasado 26 de mayo. El oficial también afirmó que recibieron una llamada a la línea 123.
En la llamada reportaron una riña de personas en aparente estado de embriaguez. La Policía asegura que al llegar al lugar encontraron al soldado profesional Jhon Faiber Garatejo con un arma blanca. Asegura el coronel que aprehendieron al soldado para arrestarlo.
El oficial le dijo a la W que el soldado “se recuperó” porque estaba en estado de embriaguez. Al soldado lo condujeron a la estación de Policía en donde le pusieron tres comparendos.
Además confirmó que se abrió una investigación disciplinaria a los uniformados que participaron en el procedimiento, sin embargo aseguró que siguen en su cargo | La W