Debido al incumplimiento de los protocolos de bioseguridad fue cerrado el reconocido establecimiento nocturno ‘Los Capachos’ en la ciudad de Villavicencio, ya que, según la autoridad, hubo un incumplimiento del aforo permitido para el plan piloto de bares y establecimientos nocturnos en la ciudad.
Sin embargo, fue debido a un video y varias fotografías que publicó la polémica influenciadora Yina Calderón en su cuenta de Instagram que las autoridades se percataron y de inmediato cerraron el establecimiento por un término de 10 días, es decir, hasta el próximo 6 de enero de 2021.
La falta de distanciamiento dado que permitía bailar a sus asistentes, de control de aforo y de medidas de bioseguridad dio origen a la suspensión del lugar, ratificaron las autoridades, que hicieron un fuerte llamado a todos los empresarios de la ciudad a reactivarse de manera responsable.
“Por no cumplir con el aforo permitido ni las normas de bioseguridad hemos cerrado Los Capachos”, anunció el alcalde de la capital del Meta, Juan Felipe Harman. “Hago un llamado a todos los empresarios a que sean responsables con la ciudad, la reactiviación no puede convertirse en un riesgo inminente a la salud pública”, concluyó el mandatario.
Ante esto, varias persona en redes sociales culparon a la influenciadora por el cierre del establecimiento y de “dañarle la fiesta”, pese a que ella y sus amigos no eran los únicos que estaban en este lugar, pero al parecer su asistencia fue motivo de disgustos, aunque la joven no negó su asistencia e incumplimiento a las medidas de bioseguridad.
Según algunas historias que la misma mujer compartió en sus redes sociales, decidió pasar algunos días en Villavicencio y en una de las salidas con amigos terminaron departiendo en la sonada discoteca.
En las últimas horas, la participante del programa de televisión real “Protagonistas de Nuestra Tele” en 2013 se defendió de los ataques y criticó al alcalde de Villavicencio. “Yo voy a rumbear como cualquier ser humano, mi intención jamás es dañar a alguien”, respondió Calderón ante las críticas en Instagram. “La culpa es suya, señor alcalde, que si no es por mis historias no se da cuenta de lo que pasa en su ciudad”, concluyó la también empresaria.