VIDEO | Por lo menos 6 muertos en Buenaventura tras tenebrosa ola de asesinatos

Los homicidios fueron ejecutados en varios puntos del puerto vallecaucano y fueron cometidos por sicarios.

El alcalde encargado del puerto de Buenaventura, Mauricio Aguirre, confirmó que en la noche del miércoles 30 de diciembre s presentaron diversos enfrentamientos entre grupos al margen de la ley dejaron un saldo de seis muertos y un herido.

Aguirre lamentó los hechos y agradeció a la Policía Nacional, que gracias a su intervención, evitó cinco posibles asesinatos más, contra ciudadanos que se encuentran salvaguardados por las autoridades.

Los homicidios se presentaron de forma directa. Sicarios, portando armas, llegaron a cada lugar y dispararon de forma indiscriminada a cada una de las personas, en diferentes lugares y tiempos distintos.

Según investigaciones de los hechos, las acciones criminales se produjeron primero con dos asesinatos en la ciudad y cuatro más se registraron en el Puerto. Un hecho habría ocurrido en el barrio El Retén, otro en El Caguán y finalmente vecinos de la zona reportaron balaceras en San Francisco.

De forma preliminar, las investigaciones apuntan a la banda La Local, que delinque en el casco urbano de Buenaventura.

El mandatario local invitó a la ciudadanía a acatar la norma del toque de queda que rige desde hoy a las 8:00 p.m. en el Valle del Cauca y a denunciar cualquier hecho que consideren sospechoso contra la seguridad y la integridad de los ciudadanos de Buenaventura.

«Lastimosamente seis personas han perdido la vida y una más quedó herida producto de los enfrentamientos entre estructuras al margen de la ley que delinquen en la jurisdicción de Buenaventura. Gracias a la intervención temprana de la Policía se pudo neutralizar cinco homicidios más. Estas personas se encuentran resguardadas». manifestó el alcalde.

Durante la mañana de este jueves se adelantará un consejo de seguridad en el puerto. La Policía y el Ejército redoblaron los operativos para garantizar la tranquilidad de los bonaerenses.