VIDEO | “Mire en las condiciones que me dejó”: víctima del papá de Silvestre en accidente

Alejandro Nieves, campesino y padre de cuatro hijos, sigue delicado de salud.

La salud de Alejandro Guillermo Nieves Martínez, el labriego de 47 años que resultó herido en un accidente de tránsito que involucra a William Dangond Baquero, más conocido como ‘El Palomo’ y papá de Silvestre Dangond, sigue complicándose.

Desde el centro asistencial en el que se encuentra recluido, el hombre rompió el silencio para mostrar su inconformidad frente a la actitud del padre del músico que al parecer no aparece luego del siniestro en el que ambos estuvieron involucrados.

“Mire las condiciones en las que me dejó. Lo que quiero es que este señor se presente, no me han colaborado”, comienza relatando en un video en el que muestra la situación en la que se encuentra.

“Yo no culpo a Silvestre sino al señor que fue el que me produjo este accidente; que se presente, que mire las condiciones en que me dejó. No tengo cómo hacerme las cirugías de las fracturas que me causó, que se haga justicia”, enfatizó Nieves Martínez.

En el video que circula en las redes desde la noche de este miércoles, se aprecia al hombre convaleciente en una cama de la Clínica Santa Isabel de Valledupar, donde fue ingresado tras las graves fracturas en el cuerpo que presuntamente le causó Dangond.

Por su parte, la esposa del afectado, Yuli Ramírez, comunicó que no han tenido el apoyo de la contraparte durante el proceso de recuperación de su pareja. Agregó que esporádicamente de parte de los Dangond se acercó un señor llamado Fabio Torres para hacer acompañamiento.

“Tuve contacto con el señor Fabio Torres, me hizo acompañamiento de las 6 de la tarde hasta las 7:30 de la noche. Me dejó el número de teléfono, igualmente en ningún momento me ha dado ninguna ayuda de ninguna de las partes”, explicó Ramírez al referirse a la persona que enviaron de parte de Dangond.

Desde el pasado 27 de diciembre, los familiares de Nieves vienen reclamando a Dangond por los pagos de los gastos médicos, ya que según ellos, hasta la fecha la EPS Asmet Salud, a la cual está afiliado, no ha autorizado a la Clínica Santa Isabel procedimientos médicos que se requieren, por falta de un convenio.

Sigifredo Nieves Martínez, hermano de la víctima, argumentó que “desde el 11 de diciembre, esa EPS le niega la atención en esa clínica. Se le debe practicar un Tac de pelvis con reconstrucción 3D por fractura. Esta intervención, requiere un paquete quirúrgico por valor de 28 millones 500 mil pesos. Además, deberán intervenirle en el mismo miembro inferior izquierdo un procedimiento con carácter urgente”, aseguró.

William Dangond y Silvestre Dangond / Google

“El problema, además, es que inicialmente la atención que le prestaron la cubrió el Adres. Pero hace poco nos entregaron un reporte de consultas y valoraciones realizadas durante estos 14 días por un valor de $ 41.776.958, esto con corte de 25 de diciembre, indicando que el paciente se encuentra como particular. Si no entregamos este dinero, no entregan al paciente”, recalcó.

Alejandro Nieves se encuentra bajo cuidados médicos desde el pasado 10 de diciembre. El accidente ocurrió en la calle 14 con carrera 18A del barrio San Vicente, exactamente diagonal del área pediátrica de la Clínica Laura Daniela, donde Nieves se disponía a recoger a una familiar.

Recientemente ‘El Palomo’ también manifestó que se encontraba con quebrantos de salud por la preocupación que le invade desde que tuvo el siniestro en que resultó ileso. “Me encuentro haciéndome una prueba de sueño. A raíz del accidente no he podido dormir más. Pueda ser que todo salga bien”.

De acuerdo con el reporte de las autoridades sobre el día de los hechos, el vehículo de placas GJP-536, cuyo conductor huye del lugar, colisiona contra la motocicleta de placas EJZ-45F, conducida por Fredy Arias, de 45 años, quien resulta ileso, y la moto de placas EMS-98B, conducida por Alejandro Nieves, de 47 años, quien resulta con trauma craneoencefálico y trauma en la pierna izquierda.