Una mujer saltó a la calle inundada para recuperar dos barriles de cerveza que iban a la deriva. La acción de la ciudadana quedó registrada en video.
El mar rebasó los límites de la playa en Queensland, Australia, y llegó hasta las calles que se cubrieron de agua salada y espuma marina. El fenómeno ocurrió el lunes 14 de diciembre del 2020.
La marea alta arrasó con Currumbin Beach Vikings Life Saving Club de Australia, lo que provocó todo un caos en las calles. Las personas huían de la inundación.
El hecho, ocurrido el 14 de diciembre, llevó a que la mayoría de ciudadanos corrieran para no terminar lavados. Sin embargo, otros trataron de proteger sus pertenencias, inclusive hasta unos barriles de cerveza.
La protagonista del video decidió no huir. Ella se lanzó a la calle inundada, se empapó completamente, logró sostener los dos barriles de cerveza y buscó ponerlos a salvo.
«No hay nada como el océano, es bastante espectacular», dijo ante las cámaras de 7News, un medido local de Australia, que registró el momento.
En redes sociales se viralizó el video de la acción de la mujer que, a pesar de la fuerza de la corriente, finalmente logró su cometido.
Debido a las fuertes precipitaciones, las autoridades de la zona han solicitado a sus habitantes mantenerse lejos del agua.
El meteorólogo de la Oficina de Meteorología de la región australiana, Dean Narramore, afirmó que las mareas eran “anormalmente” altas, lo que hacía que las olas fueran “peligrosas”.