VIDEO | Así fue la captura de Diego Cadavid, sujeto que asesinó a su propia hija en Rionegro

Esta tarde las autoridades capturaron a Diego Cadavid, el papá y confeso asesino de la niña Sofía Cadavid en Rionegro, Antioquia.

En tiempo récord, y tras largas horas de proceso judicial y esclarecimiento de los hechos, un juez emitió una orden de captura contra Diego Cadavid, el hombre que confesó haber asesinado a su propia hija de 18 meses, Sofía Cadavid, en el municipio de Rionegro, Antioquia.

Según informó la alcaldía de ese municipio, el hombre fue detenido luego de que se formalizara su judicialización. La niña había sido reportada como desaparecida el jueves en la noche, lo que llevó a que las autoridades de Medellín y Antioquia se movilizaran para encontrarla.

De acuerdo con la versión entregada por la Fiscalía, Cadavid, quien será imputado por el delito de feminicidio agravado ante un juez de garantías, habría matado a golpes a la menor por una supuesta venganza en contra de su expareja.

“El presunto homicida reconoció en interrogatorio que había asesinado a la pequeña. Se conoció que la mujer había denunciado en días anteriores al hoy capturado por el delito de violencia intrafamiliar”; añadió el ente acusador.

El hombre, quien dio detalles de la ubicación del cadáver de la bebé de 18 meses, fue hallado deambulando por las calles del sector de La Mota, al parecer, bajo el efecto de sustancias alucinógenas, horas después de salir con su pequeña hija este jueves del sector El Porvenir.

Captura de Diego Cadavid / Twitter

El fiscal general, Francisco Barbosa, anunció que Cadavid será imputado por el delito de feminicidio agravado, que puede dar una pena de hasta 40 años de prisión. “Reconoció en interrogatorio que había asesinado a su propia hija. A este presunto asesino le vamos a imputar el delito de feminicidio agravado ante un juez de garantías“, dijo.

“Este hecho ocurrido en el municipio de Rionegro repugna a la sociedad. Me duele como fiscal general que estos hechos ocurran, nos duele como funcionarios públicos que estos hechos conciten la atención del país, pero nosotros no vamos a bajar la guardia”, indicó Barbosa.

Según las imágenes de las cámaras de seguridad, previo al asesinato, Cadavid entró con la bebé a un establecimiento comercial y siguió caminando con ella por la zona del río Negro, hasta que se ve solo por un corredor de ciclorrutas y donde lo encuentran en un estado de alteración.

¿Por qué la mató?

Según las evidencias recolectadas por la Fiscalía General de la Nación, el hombre cometió el crimen en una presunta venganza en contra de su expareja y madre de la niña debido a que la mujer decidido acabar con la relación debido a violencia intrafamiliar, sostuvo el ente acusador.

“En cumplimiento de la estrategia investigativa para el esclarecimiento de hechos que atentan contra la integridad de niñas, niños y adolescentes, definida por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, se logró evidenciar que el indiciado habría ultimado a golpes a la menor por una supuesta venganza en contra de su expareja y madre de la niña”, dice el comunicado de la Fiscalía.

Twitter

Por su parte, Anderson Henao, tío de la pequeña Sofía, confesó en una entrevista con Blu Radio que Cadavid, consumía drogas y golpeaba a la mamá de la niña: “El hombre es como psicópata, hubo un tiempo que le estuvo pegando a mi hermana. Lastimosamente creo que los niños no son responsables de los problemas de los adultos”.

Según el tío de Sofía Cadavid, el crimen de la pequeña habría sido premeditado ya que antes de matarla cortó toda comunicación y eliminó los perfiles en todas las redes sociales.

“El pidió un rato para compartir con su hija. Dijo que se llevaba a la niña para la casa de su madre y que a las 5:00 de la tarde la regresaba”, narró Henao.

“Quitó la sim card del celular, elimina todas las redes sociales y camina con la niña por ese sendero, en la sorillas del río La Mota”, agregó el tío

Henao narró la forma en que Cadavid confesó el atroz crimen a las autoridades: “Dicen que el hombre estaba bajo sustancias alucinógenas, pero el hombre reaccionó y habla con verdad y dice a las autoridades que él fue el que mató a su hija”, declaró el tío de la menor.

De acuerdo con Henao, el asesino no despertó sospechas antes de cometer el brutal homicidio y llevaba seis meses separado de la mamá de la menor.