Usuarios de redes sociales lanzan fuertes críticas contra uniformados de la Policía de Boyacá debido a que, aparentemente, accionaron sus tasers en el cuerpo de un joven que ya estaba reducido.
En redes sociales circulan dos videos en los que se observa que los patrulleros que, entre otras cosas llevan puestos los nuevos uniformes, forcejean con dos personas aparentemente en estado de alicoramiento.
Sin embargo, la polémica se genera debido a que uno de los policías utilizó su elemento para generar una descarga eléctrica sobre uno de los capturados después de estar con las manos esposadas y tirado en el suelo.
#BOYACÁ. Duras críticas contra la Policía por video en el que electrocutan a punta de taser a un joven que ya estaba reducido. El caso ocurrió en el mpio. de Villa de Leyva el pasado 21 de jul. y muchos usuarios de redes sociales se preguntan por el cambio del nuevo uniforme. pic.twitter.com/d9nzRFtaDL
— Colombia Oscura (@ColombiaOscura) July 22, 2021
Al parecer un grupo de jóvenes se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes en un establecimiento comercial del barrio Glán de Villa de Leyva y trataron de agredir a los policiales cuando fueron requeridos.
Según se conoce por medios locales, la Fiscalía General ya se ha apersonado del caso y al parecer los uniformados están siendo investigados para conocer las razones de su actuar por fuera de los protocolos.
Por otra parte, familiares de los capturados manifiestan que hubo exceso de la fuerza publica en el uso de las pistolas taser ya que los ciudadanos se encontraban esposados y no ofrecían ningún peligro a los uniformados.
Serán las autoridades de acuerdo a las pruebas quienes determinen si hubo agresión o no de los jóvenes a la Policía, o por lo contrario la Policía actuó con exceso de fuerza.
Ante la situación, la congresista del partido Alianza Verde, Katherine Miranda, se pronunció con un corto y contundente mensaje sobre el supuesto cambió que iba a tener la Policía por el cambio de la indumentaria.
Distinto uniforme, mismas prácticas.
Si a este joven lo tenían ya reducido, ¿qué necesidad tenían de ponerle el Taser?
¿Les recuerdo lo qué pasó con Javier Ordóñez? pic.twitter.com/2RQVWx0Kar
— Katherine Miranda (@MirandaBogota) July 22, 2021