A Álvaro Uribe Vélez le salió el tiro por la culata al querer responder al alcalde de Medellín Daniel Quintero quién aseguro que la ciudad si se dan garantías democráticas a diferencia de su antecesor Federico Gutiérrez.
A través de sus redes sociales Uribe Vélez aseguró qué fue gracias a la seguridad democrática que se garantizó una Medellín segura.
Recordar que desde 2003 se pudo hacer campaña en la Comuna 13 de Medellín gracias a la Seguridad Democrática.
Da vergüenza con los visitantes ahora que a Medellín se la están robando.
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) August 18, 2021
Sin embargo son miles las respuestas que evidencian lo contrario y que dejan ver El gran descontento de los antioqueños en contra del uribismo y su máximo representante.
Muchos de quienes le responden aseguran que la operación orión en el año 2003 fue la posibilidad de la consolidación de la estrategia paramilitar en la ciudad respaldada por las acciones militares comandadas por el general Montoya en su momento.
También vale la pena recordar que los agentes del Estado trabajaron de la mano con grupos paramilitares e informantes en la famosa a Operación Orión, que dejó miles de muertos, desaparecidos y desplazados en la comuna 13 de Medellín. pic.twitter.com/BDUEku4YIg
— Derli López (@derlilopeza) August 18, 2021
Otra vez los episodios que le recuerdan es el pacto del silencio en el que se permitía el cobro de extorsiones a los paramilitares sin ti hubiera acciones de la fuerza pública en su contra para así acallar las voces que evidenciaban la inseguridad de Medellín también en el gobierno de Federico Gutiérrez.
Usuarios de Twitter también le recuerdan al ex senador, líder del Centro Democrático, qué son más de 20 personas cercanas a su gobierno están prófugas de la justicia o que han sido condenados por sus alianzas con los paramilitares y diversos hechos de corrupción.
— Andrés Arce (@afa_arce) August 18, 2021
Así las cosas parece que la capital antioqueña ya no es un bastión uribista y se está convirtiendo en una ciudad más abierta, incluyente y democrática, lo cual quedó evidenciado en la tarde de ayer cuando se permitió una visita de Gustavo Petro y el lanzamiento de la campaña de Susana boreal por el pacto histórico a diferencia de lo ocurrido en 2018 cuando Federico Gutiérrez quiso impedir un acto de campaña de Colombia humana en esa ciudad.
Hace 4 años desde la Alcaldía a Petro le prohibieron hacer campaña en Medellín. Hoy pudo hacerla sin problemas en la Comuna 13. En esto también significamos un cambio. En nuestra administración todos los candidatos tendrán garantías y protección.
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) August 17, 2021