Una adolescente murió electrocutada al desconectar un celular que estaba cargando

La adolescente, de 17 años, fue identificada como Yaireth Núñez Merlano, y estaba en su cuarto cuando ocurrió la tragedia.

Las autoridades del departamento de Bolívar reportaron el fallecimiento de Yaireth Núñez Merlano, una adolescente de 17 años de edad, en el corregimiento de Sitionuevo, jurisdicción de Magangué.

Según los familiares de la menor, Yaireth Núñez recibió una descarga eléctrica al pisar unos cables cuando intentaba desconectar el cargador de su celular mientras se encontraba en su cuarto.

Los hechos, que ocurrieron alrededor de las 2 de la tarde, habrían dejado a la joven con quemaduras de segundo y tercer grado, ocasionándole la muerte de menara inmediata.

La menor, según cuenta un familiar, estaba sola en la casa, por lo que no pudo recibir ninguna ayuda en el momento del accidente. Sin embargo, fue llevada al centro de salud donde ingresó sin signos vitales.

Yaireth Núñez Merlano de 17 años pisó un cable pelado que estaba en el piso / Facebook

Leo Mauris, coordinador de la Institución Educativa donde estudiaba la menor, contó que “ella estaba cargando el celular cuando pisó el cable que estaba pelado en el piso, y sufrió la descarga”.

“Ella le escribió a la compañera que ya estaba saliendo para ir a terminar un trabajo que debían entregar. Mientras escribía eso por WathsApp, pasó el hecho”, relató Leo Mauris.

Este hecho tiene consternados a los habitantes del municipio, quienes dicen que siempre recordarán a la menor y a este infortunado incidente.