Tras estar seriamente implicados en la presunta violación de una niña de 13 años de edad, las autoridades capturaron al patrullero de la Policía Nacional Luis Chica Chamorro y una civil identificada como Maryoli Vitola Ricardo.
Los mencionados fueron capturados en las localidades de Sincelejo y Coveñas (Sucre), respectivamente, en acatamiento a una orden judicial por el delito que habría sido cometido en el mes de mayo del presente año.
Vitola Ricardo habría conducido a la niña a tener sexo con el uniformado a cambio de dinero para ayudar a su familia que es de escasos recursos económicos, argumentándole que solo se tenía que acostar con el patrullero.
Al parecer, inicialmente el patrullero y la civil le habrían dado a ingerir a la menor bebidas alcohólicas para hacer que la pequeña le hiciera sexo oral al uniformado bajo las indicaciones de la mujer.
Familiares de la menor, tras conocer la supuesta violación, interpusieron la denuncia antela Fiscalía 20 Seccional Sucre con el apoyo del grupo CAIVAS de la SIJIN, iniciándose las respectivas investigaciones.
El Patrullero Chica fue capturado en el Comando de la Policía en Sincelejo, en donde está adscrito, mientras que la mujer cayó también mediante orden judicial, siendo presentados ante el Juzgado Promiscuo Municipal de Coveñas.
Al uniformado lo procesan por el delito de acceso carnal con menor de 14 años, mientras que a Maryoli Vitola Ricardo, le imputaron los cargos de inducción a la prostitución y acto sexual con menor de 14 años.
Capturado patrullero de @PoliciaColombia Luis Chica Chamorro por violar una menor, de 13 años.en coveñas sucre ,sera que es una orden de la dirección general de policias actúen como animales salvajes? @ElParcheCritico @JUANCAELBROKY @jorgeprotesta @gener_usuga @Cmontoya64 pic.twitter.com/UeAGJuciqp
— Jose Marrugo (@JoseMar72645899) December 19, 2020
A pesar de que amos no aceptaron los cargos formulados por el ente acusador, sí le fueron dictada medida de aseguramiento intramural, y adicionalmente al patrullero le abrieron una investigación disciplinaria en la Policía Nacional.