VIDEO | Capturan a venezolano que quemó varias lanchas en El Rodadero, Santa Marta

La persona capturada fue identificada como Alker Javier Morales, natural de Maracaibo, Venezuela.

La Policía Metropolitana de Santa Marta capturó a un ciudadano de nacionalidad venezolana, quien minutos antes había prendido fuego a dos lanchas en el balneario de El Rodadero.

En un video de cámaras de seguridad se observa al sujeto que roció con lo que parece ser gasolina a varias embarcaciones que estaban en la playa y posteriormente les prendió fuego.

Las llamas empezaron a consumir rápidamente las embarcaciones y varios lancheros intentaron sofocarlas. “La gente corría a apagar el fuego con agua, arena y extintores”, relató un testigo del hecho.

Una de las embarcaciones afectadas / Facebook

Inmediatamente la comunidad de pescadores alertaron a los uniformados de la Policía de Turismo que se encontraban por la zona de la incineración de dos lanchas estacionadas en la playa.

Los uniformados de Turismo se dirigen al muelle norte y realizan una rápida recolección de información, logrando ubicar al sujeto implicado en el hecho, en la calle 5 carrera 1, a pocos metros del lugar.

Alker Javier Morales, natural de Maracaibo / Policía de Santa Marta

Morales, en un acto de intolerancia, habría rociado gasolina a dos lanchas en el muelle norte incinerándolas en su totalidad y ahora deberá responder por los delitos de daño en bien ajeno y será puesto a disposición de la Fiscalía Local en Turno para que responda por los daños cometidos.

“Este ciudadano es puesto a disposición de la autoridad competente para que responda por sus actos”, manifestó el Coronel Oscar Favián Solarte Castillo, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.