Denuncian que menor de edad fue metido a una tanqueta del ESMAD y apareció incinerado

Los hechos ocurrieron en días pasados en el barrio Siloé de Cali y la víctima fue identificada como Daniel Sánchez.

Como Daniel Estiven Sánchez, de 16 años de edad, fue identificada el adolescente que murió en medio de un incendio registrado en el almacén Dollarcity, ubicado en el sector de Siloé, en Cali, en hechos ocurridos el pasado 28 de mayo.

Familiares de la víctima manifestaron que su allegado no participaba en las marchas del Paro Nacional y mucho menos de la denominada Primera Línea de los manifestantes. El joven estudiaba en el colegio y también trabajaba en construcción.

“Ese día mi hermano se encontraba en una vivienda realizando un trabajo y cuando salió junto a un compañero se encontraron con un enfrentamiento en la glorieta de Siloé, lo que me dicen los jóvenes de la Primera Línea, es que fue golpeado por un uniformado”, dijo la hermana de la víctima, quien aseguró que esperan el resultado del dictamen de Medicina Legal.

Según la familiar, Daniel Stiven Sánchez Quiceno, el día de su muerte llegaba a su casa acompañado de un vecino con el que habían estado en un trabajo de construcción, en una vivienda fuera del sector. Sin embargo, fueron sorprendidos por enfrentamientos entre manifestantes y el ESMAD.

La familia de Daniel dice que no pudieron advertirle antes porque él no tenía celular a mano. Cuando apareció la tanqueta del escuadrón antodisturbios (ESMAD) se habría quedado perplejo y debido a esto no pudo correr para resguardarse.

Según la versión de algunas personas que habrían presenciado lo sucedido, a Daniel Stiven le propinaron un puntapié en el estómago presuntamente por parte de un uniformado y sufrió otros malos tratos. Luego, al parecer, recibió disparos, pero esto lo debe confirmar Medicina Legal.

En las redes sociales se agrega que la Brigada de salud intentó recoger al herido cerca a la tanqueta del ESMAD pero no fue posible porque les dispararon. Debido a esto, el joven habría sido metido en la tanqueta del escuadrón antidisturbios.

Una hora más tarde, a eso de las 10 de la noche, se desató el incendio en el almacén, y los bomberos de la ciudad trabajaron por más de seis horas para controlar la conflagración, posteriormente hallaron el cuerpo sin vida del menor.

Sin embargo, allegados que estuvieron en el sitio, dicen que no pudieron distinguir a Daniel porque no se permitía el acercamiento y el cadáver presentaba quemaduras. ¨Pero entre la noche y amanecer se pudo identificar como el cuerpo de Daniel Stiven Sánchez Quiceno.

Cabe mencionar que el viernes 28 de mayo se registraron 13 muertes violentas en la capital del Valle del Cauca, ocho podrían estar involucradas con los disturbios presentados en la ciudad. Ese día también se presentaron saqueos y vandalismo.