Imputarán cargos a quienes dispararon contra la Minga indígena en Cali

Los enfrentamientos entre estos particulares y los indígenas dejaron un saldo de por lo menos nueve personas heridas por los balazos

La Fiscalía alista imputaciones de cargos contra ciudadanos particulares que habrían disparado contra la Minga indígena en el sector de Ciudad Jardín, en Cali, durante las confrontaciones del pasado 9 de mayo.

Además, el ente de investigador identificó carros de la UNP, aparentemente asignados a integrantes de la Minga, que se habrían usado para cometer actos vandálicos, lo cual también está siendo analizado, según informó Blu Radio.

La emisora sostienen que fuentes le confirmaron que la Fiscalía ya está alistando las imputaciones de cargos en contra de particulares que habrían disparado en el sector de Ciudad Jardín, Cali en contra de la minga indígena.

La investigación se ha hecho basándose en grabaciones de video que fueron captadas por los ciudadanos, cámaras de seguridad y demás material donde se observan los vehículos de quienes estaban enfrentándose a los nativos.

En los videos recopilados por la Fiscalía quedaron evidenciados algunos sujetos que habrían accionado sus armas de dotación y pistolas particulares en contra de la Minga indígena.

Es de recordar que los enfrentamientos entre estos particulares y los indígenas dejaron un saldo de por lo menos nueve personas heridas por los balazos y que vehículos particulares terminaron incinerados por los incidentes producidos.

Los incidentes del domingo sucedieron en el sector llamado Pance, donde existen urbanizaciones cerradas, complejos residenciales y también edificios con apartamentos para la clase media.