Identifican a hombre que disparó contra manifestantes en Medellín el pasado 28 de enero

También se llama Andrés y tiene una trayectoria delictiva que estaría relacionada con la extorsión a comerciantes del sector.

Las redes sociales, y especialmente Twitter, además de un espacio de interacción entre personas que discuten o aportan en sus ideas políticas, se ha convertido en una red social que ha hecho control político y control social al delito.

En el caso de Andrés Escobar la acción de los usuarios de esta red fue determinante. Recordemos que Escobar es civil que atacó e intentó asesinar a los manifestantes en la ciudad de Cali, amparado por la Policía Nacional, lo cual ha sido calificado como «paramilitarismo urbano».

En ese caso, los usuarios se dieron a la tarea de encontrar e identificar a Escobar. No fue la Fiscalía, ente del Estado en el que recae la responsabilidad de castigar el crimen, sino que las personas buscaron y buscaron hasta que encontraron al cuestionado empresario.

En el caso de Medellín, también han sido los usuarios de Twitter los que se han dado a la tarea de investigar y encontrar a los responsables de este tipo de hechos que, de manera preocupante, se están convirtiendo en un factor común que ha sido motivado y respaldado por la extrema derecha.

Como ya había informado esta casa periodística, el pasado viernes 28 de Enero, en Medellín, tras las manifestaciones de celebración del inicio del Paro Nacional, un hombre disparó contra quienes se encontraban en los alrededores del Parque de la Resistencia, antes Parque de los Deseos.

El hombre fue identificado como Andrés Hernández, quien además tiene un historial delictivo pues es señalado de extorsionar a los habitantes y comerciantes de algunos de los céntricos barrios de la ciudad de la eterna primavera.

Sus operaciones se concentrarían en los barrios Sevilla y San Pedro, y allí tendría labores relacionadas con la extorsión de los comerciantes del sector.

Ahora, se espera que la Fiscalía tome las acciones necesarias para capturar y judicializar al responsable de estos hechos y también de la necesidad de tomar las medidas necesarias para que este tipo de hechos no se repitan y no se siga poniendo en riesgo la vida de los manifestantes.