Habitantes de los barrios Bonanza, Portal de Navarra, El Limonar, Caribe y Villa Caribe se quejan por los problemas que les ha ocasionado la concesión Vía de las Américas, la falta de iluminación es evidente en esta zona lo cual ha aumentado la delincuencia en horas de la noche, situacion que los mantiene muy preocupados.
Los residentes de este sector aseguran que la vía quedará oscura como sucedió con el Segundo Anillo Vial (entre la glorieta de la Terminal y la glorieta de Mocarí).
Víctor Rhenals, presidente de la Junta de Acción Comunal de Porttal de Navarra, indicó que es fundamental para la tranquilidad de los habitantes de los sectores y los transeúntes, la iluminación y la señalización de la vía.
“Nos hemos cansado de enviar oficios y derechos de petición pidiendo la iluminación y señalización de la vía, así como unos resaltos debido a que son varios barrios que están en peligro por la alta velocidad en la noche es muy peligroso debido a la gran oscuridad que hay, pero la comunicación con Vía de las Américas ha sido casi que nula, muy pobre”, expresó el líder .
El presidente de la JAc destacó que entre los habitantes de Villa Caribe y Bonanza hay inconformismos porque no se dejó puente peatonal, pues el más cerca está en el Limonar, por lo que instalaron uno provisional que la concesión les dijo que retiraría pero hasta el momento no lo ha hecho.
En días pasado los habitantes de los barrios El Limonar y Portal de Navarra se reunieron con el alcalde Marcos Daniel Pineda García, a quien le expusieron la preocupación por la problemática y se comprometió en adelantar las gestiones ante la concesión para que ilumine la vía.