Falleció el periodista judicial que fue herido a bala en medio de un atentado en Cali

Andrés Felipe era reconocido por sus colegas como una persona servicial y amante del oficio del periodismo. Esperaba un bebé junto a su esposa.

Andrés Felipe Guevara, periodista judicial de Cali, fue atacado por sicarios hace dos días, cuando se encontraba en el barrio Mariano Ramos, en el suroriente de la capital vallecaucana, en compañía de un hombre identificado como Jorge Andrés Arbeláez, quien también resultó herido.

Según se pudo conocer, pistoleros llegaron hacia las 9:00 de la noche del pasado lunes hasta donde se encontraba el comunicador, graduado de la Universidad Autónoma de Occidente, con su amigo Jorge Andrés Arbelaez López, y posteriormente les dispararon en repetidas ocasiones.

El periodista recibió dos impactos en el estómago, uno en el tórax y otro en una pierna, por lo que tuvo que ser llevado de urgencia hasta la clínica Valle de Lili donde los médicos trataron de salvarle la vida. Lamentablemente, periodistas del Diario Q’hubo en Cali, donde trabajaba el comunicador, confirmaron que la madre de Guevara les confirmó la lamentable noticia.

Cuando se anunció una recompensa de 20 millones de pesos, el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, brigadier general Manuel Vásquez, había aseverado que, preliminarmente, descartan que el ataque sicarial contra el comunicador esté relacionado con su profesión.

Andrés Felipe era reconocido por sus colegas como una persona servicial y amante del oficio del periodismo. Esperaba un bebé junto a su esposa.