El temido exjefe de sicarios de Pablo Escobar, John Jairo Velásquez Vásquez, alias ‘Popeye’, falleció en la madrugada de este jueves producto de un cáncer terminal de esófago (estado IV).
Velásquez Vásquez, de 54 años de edad, estaba hospitalizado en el Instituto Nacional de Cancerología, en la capital del país, donde fue sometido a una gastrostomía (cirugía que permite alimentarlo).
Según informó el INPEC, el hombre de confianza de Pablo Escobar estaba hospitalizado desde el pasado 31 de diciembre del año 2019.
“El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario –INPEC- informa que el señor Jhon Jairo Velásquez Vásquez “Popeye”, falleció en la madrugada de hoy, en el Instituto Nacional Cancerológico. El Privado de la Libertad se encontraba hospitalizado desde el pasado 31 de Diciembre de 2019, y padecía un cáncer de estómago”, dice el comunicado del Inpec.
Cabe mencionar que Jhon Jairo Velásquez Vásquez había sido capturado desde el pasado 25 de mayo del año 2018, sindicado por el delito de concierto para delinquir y extorsión.