El pasado viernes el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo en una conferencia de prensa que las inyecciones de detergente podrían tener un buen efecto en el tratamiento de pacientes con Coronavirus.
Sin embargo, el primer mandatario de los estadounidense salió horas después a decir que esto lo había dicho en tono sarcástico.
Ante esto, los servicios de emergencia en Estados Unidos han atendido más de 100 casos de personas intoxicadas por lejía y productos higiénicos, luego que el presidente Donald Trump afirmara públicamente que esos productos podrían limpiar el organismo del Coronavirus.
Además, según el New York Daily News ya hubo 30 casos de posible intoxicación en el estado de Nueva York. “Bajo ninguna circunstancia los desinfectantes de limpieza deben ser utilizados para tratar el COVID-19”, dijo por medio de Twitter el Departamento de Salud del estado de Nueva York.
Pese a las alertas de médicos y expertos estadounidenses, algunos ciudadanos tomaron al pie de la letra las palabras del presidente y las aplicaron en sus propios cuerpos, pensando que se curaban cuando en realidad se estaban envenenado.
— TexasPoisonControl (@TXPoisonControl) April 24, 2020
Estados Unidos ya registra más de 900.000 casos positivos y 52.000 muertes por el Coronavirus. El presidente Donald Trump dijo por medio de un trino que ya le han realizado pruebas a más de 5 millones de personas y son el país qué más test ha hecho en el mundo