El precio de la gasolina subirá $100 a partir del próximo 16 de diciembre, llegando a los $8.018 en promedio por galón, en las ciudades más importantes de Colombia.
El Ministerio de Minas y Energía explicó que el alza es consecuencia de los precios internacionales de los combustibles que se usan como referencia en la fórmula de precios que usamos en Colombia.
Una buena noticia llega para los conductores de vehículos diésel, que bajará $6 y quedará en promedio $8.024 por galón en diciembre, pero en Cúcuta el preció bajará $78 por galón.
Villavicencio, Bogotá, Pereira, Manizales, Cali, y Medellín el galón de gasolina es el más alto del país en un promedio de $8.450 y $8.279. En contraste con Cúcuta, Pasto y Cartagena.
La cartera de Minas y Energía resaltó que, durante 2020, el precio de la gasolina estuvo estable durante ocho meses. Este año, el precio de la gasolina disminuyó, en promedio, $1.250 por galón, frente a 2019, cuando aumentó $136 por galón.
San Andrés y Providencia se verá beneficiada con una reducción de precios, luego de las medidas tomadas por el Gobierno Nacional para atender la emergencia causada por el huracán Iota. Los precios promedio se situarán en $5.940 el galón de gasolina y en $5.960 el galón de diésel.
El Ministerio de Minas y Energía también anunció que le otorgará un beneficio al diésel marino que se verá beneficiado por una reducción del 50%, para el archipiélago, lo que garantizará el transporte de bienes y servicios esenciales.
«Como parte de las medidas tomadas por el Gobierno Nacional para atender la emergencia causada por el paso del huracán Iota, el precio promedio de la gasolina en Providencia bajará $4.050 por galón y en diésel $3.850 por galón. Los precios promedio se situarán en $5.940 el galón de gasolina y en $5.960 el galón de diésel», dijo la entidad.