Padre de Silvestre Dangond se entregó a la Policía y habló sobre el accidente

Además, el mismo cantante ya se había referido al tema en sus redes sociales.

William Dangond Baquero, conocido popularmente como el ‘Palomo’, padre del cantante vallenato Silvestre Dangond, se entregó a la Seccional de Tránsito en la ciudad de Valledupar para responder por el accidente en el que se vio involucrado el pasado jueves 10 de diciembre.

El papá del cantante aseguró que “fue a dar la cara” y posteriormente procedió a entregar su versión de los hechos a las autoridades en el que resultaron heridos dos motociclistas, uno de ellos Alejandro Nieves Martínez, quien aún se encuentra en delicado estado de salud.

La diligencia se adelantó en la Dirección de la Policía de Tránsito y Transporte del departamento y a su salida pronunció unas cortas palabras, citadas por El Pilón, en las que intentó explicar por qué huyó del lugar del accidente:

“Apoyo totalmente a los familiares. Estoy muy condolido. No me volé por nada malo; lo hice pensando en que los mototaxistas que me fueran a linchar”.

Por su parte, El Heraldo, aseguró que el hombre se presentó de manera voluntaria. Lo cierto es que ‘El Palomo’ reapareció solo unas horas después de que Silvestre Dangond publicara un video en su Instagram en el que explicó cómo han sido estos días.

William Dangond es padre del cantante Silvestre Dangond / Google

“A raíz de los acontecimientos ocurridos la semana pasada, en los cuales se vio involucrado mi padre, quiero informar a la opinión pública que lamento profundamente los hechos en los que resultó gravemente afectado el señor Alejandro Nieves Martínez”, dijo el artista.

Además, Silvestre manifiesta que lamentaba la situación y que sí ha estado atento a los requerimientos de la familia del herido, aunque días antes su hermana dijo que nadie de la familia Dangond ni las autoridades habían indagado por la salud de su familiar.

“Desde el momento en que tuve conocimiento de lo sucedido he estado atento, junto a toda mi familia, a la evolución de salud del señor Nieves, así como a cualquier requerimiento del equipo médico de la Clínica Santa Isabel que lo atiende, en cabeza del doctor Casimiro Mestre”, dijo el cantante guajiro.

Agregó que la salud de esta persona ha evolucionado de manera favorable y que le pide a Dios por su total recuperación. “Le pido a Dios que Alejandro se recupere prontamente para que regrese con su familia y pueda compartir con sus seres queridos esta época tan especial” manifestó Silvestre.

El accidente se registró el pasado jueves 10 de diciembre cuando Dangond Baquero arrolló al motociclista de 47 años que estaba estacionado en inmediaciones a la clínica Laura Daniela causándole graves heridas por las que necesitó cirugías e internación en UCI.

Por esa razón, la hermana de Nieves, en una entrevista para Revista Semana, pidió ayuda para que el cantante de música vallenata y su padre se pongan la mano en el corazón. Y en medio de lágrimas, la mujer declaró que para el padre del cantante su hermano era un perro que había dejado tirado en la calle.

El ‘Palomo’ ante las autoridades / El Heraldo

“Son personas adineradas a las que no le importan los pobres. Somos humildes pero somos buenas personas y de buen corazón. Nosotros así seamos pobres también merecemos respeto”, manifestó la familiar.