Luego de conocerse el accidente en el que lamentablemente murieron 8 personas dentro del túnel Los Venados, de la vía La Línea, un motociclista que se salvó de la muerte, reveló que varios delincuentes aprovecharon para robar a los heridos y fallecidos.
En la tragedia, que se presentó en la tarde del martes 4 de enero, cuando una tractomula se habría quedado sin frenos, se vieron involucrados más de 15 vehículos que resultaron afectados quedando aplastados, retorcidos y en pérdida total.
Sin embargo, a pesar del triste panorama, hubo sujetos amigos de lo ajeno que arribaron al lugar de los hechos y en vez de auxiliar a las personas atrapadas y que pedían ayuda, empezaron a quitarles los elementos de valor que veían en su camino.
“Mucha gente intentó ayudar, pero otra llegó a mirar y llevarse lo que podía coger”, relató a Caracol Radio Mario Hugo Buitrago Gallego, el motociclista que sobrevivió a la tragedia y que intentó rescatar a quien podía,.
“Se perdieron muchas pertenecias… Se formó un caos”, lamentó el hombre. Finalmente, se mostró afortunado por quedar ileso: “Mi Diosito me dio la oportunidad de estar vivo y contar este testimonio”.
Como el motociclista, también se salvaron agentes de Policía que en ese momento estaban realizando monitoreo en la zona y que por poco son estrellados por el vehículo pesado.
Entre tanto, autoridades de Ibagué reportaron que los fallecidos hacían parte de 2 familias y que la mayoría de los heridos fueron dados de alta, con excepción de aquellos que debieron ser llevados a unidades de cuidado especial por traumas craneales y torácicos.