Auxiliar de enfermería que laboraba en clínica que es foco de contagio, murió por COVOD-19

La Clínica Nuestra Señora de La Paz confirmó el fallecimiento de uno de sus auxiliares de enfermería, quien desde el pasado 15 de abril se encontraba en una Unidad de Cuidados Intensivos.

La institución afirmó que el profesional de la salud presentó síntomas respiratorios el 14 de abril, y desde entonces se aisló voluntariamente; sin embargo, su salud se complicó.

El trabajador, quien estaba vinculado a la clínica desde hace seis años, fue hospitalizado por dificultad respiratoria y le fue practicada la prueba la cual arrojó positivo para COVID-19.

“Reiteramos nuestro sentimiento de solidaridad y pesar expresado a familiares y allegados, así como a toda la comunidad de nuestra Clínica. Los hermanos de San Juan de Dios, directivas de la Orden Hospitalaria, de la Clínica de Nuestra Señora de La Paz, los compañeros, pacientes y amigos recordaremos por siempre su carisma, humildad, entrega, dedicación y solidaridad“, resaltó la Clínica de la Paz.

Se conoció además, que la clínica confirmó que a la fecha han practicado 847 pruebas para cubrir el 100% de pacientes y de colaboradores. La totalidad de ellos han presentado un buen estado de salud.

Comunicado Clínica de la Paz / Google

Hace apenas dos semanas, la clínica Nuestra Señora de la Paz cerró la atención al público, luego de confirmarse 45 casos de Coronavirus, 32, en profesionales de la salud de la entidad.

Los otros infectados eran 8 empleados de otros oficios y 5 pacientes. quienes al parecer se contagiaron, de acuerdo con la primera hipótesis del Ministerio de Salud, por el contacto con un paciente.