Un balance positivo y satisfactorio se registró en todo el departamento de Córdoba en materia de seguridad y convivencia ciudadana, durante el fin de semana del “Día de Amor y Amistad”.
Los dispositivos de seguridad implementados por la Policía y la valoración del panorama analizado en los comités de seguridad con las autoridades locales, permitieron tener una idea clara del comportamiento de la ciudadanía.
Fue así que, a través de la realización de diferentes planes de registro, control e identificación de personas y vehículos, se logró garantizar la seguridad y tranquilidad de los Cordobeses.
Durante este fin de semana se mantuvieron 04 puestos de prevención vial ubicados en los principales ejes, donde se movilizaron 17.553 automotores por las principales vías de Córdoba, de los cuales 9.406 ingresaron a nuestro departamento y salieron 8.147 con una disminución del flujo vehicular del -11% en comparación al año anterior, igualmente se aplicaron 16 comparendos por revisión técnico mecánica, 12 por SOAT vencido, 24 por licencia de conducción, 03 por embriaguez, entre otros.
En el tema de accidentalidad durante el fin de semana se presentaron 04 accidentes de tránsito donde resultó 01 persona lesionada en el municipio de Buenavista y 03 personas más en Montelíbano.
Más de 2000 uniformados estuvieron controlando la seguridad sobre los principales ejes viales del departamento.