Las autoridades confirmaron la muerte de la patrullera Andry Vanessa Merlano Amaya en un nuevo acto terrorista ocurrido en el sector del Coliseo, zona urbana de Santa Fe de Antioquia, municipio del Occidente antioqueño.
Los hechos se presentaron cuando una patrulla de la Policía fue emboscada por hombre fuertemente armados que dispararon indiscriminadamente mientras realizaba una ronda habitual de vigilancia cerca a una cancha de fútbol.
En el intercambio de disparos fueron heridos dos uniformados que estaban en el vehículo y que fueron trasladados a un centro asistencial, pero la patrullera falleció consecuencia de las letales heridas con arma de fuego.
“Nos duele a todos el asesinato de nuestra heroína, la patrullera Andry Merlano, cuando prestaba su servicio de vigilancia en Santa Fe de Antioquia. Ofrecemos una recompensa de hasta $100 millones por información que conduzca a la captura de los autores. Estos criminales caerán”, indicó el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía, a través de Twitter.
En dicha región del país opera el Clan del Golfo y «este hecho infame, que cobró la vida de una joven mujer policía que protegía a la comunidad, es la respuesta cobarde ante los golpes contundentes asestados por la Policía a este grupo criminal», enfatizó el general Vargas.
Por su parte, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, se pronunció a través de su Twitter donde lamentó lo ocurrido y pidió a las autoridades la captura de los responsables: “debe ser el principal objetivo”.
#NosDueleATodos el asesinato de nuestra heroína, la patrullera Andry Merlano, cuando prestaba su servicio de vigilancia en Santa Fe de Antioquia. Ofrecemos una recompensa de hasta $100 millones por información que conduzca a la captura de los autores. Estos criminales caerán. pic.twitter.com/2yJGSItAPV
— General Jorge Luis Vargas Valencia (@DirectorPolicia) June 23, 2022