VIDEO | Denuncian penalmente a médico que amenazó a sus empleados si votaban por Petro

La acción legal está sustentada por los posibles delitos constreñimiento al sufragante, instigación a delinquir y actos de discriminación.

El abogado John José Montaña, en representación del colectivo Control Ciudadano Colombia, presentó denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación en contra del médico Juan Gabriel Cubillos.

El galeno publicó una serie de videos en sus redes sociales días antes de las elecciones presidenciales de segunda vuelta para lanzar amenazas e improperios en contra de los seguidores y votantes de Gustavo Petro.

La acción legal, según Montaña, está sustentada por los posibles delitos constreñimiento al sufragante, instigación a delinquir y actos de discriminación.

Recordemos que a través de una serie de videos publicados en su cuenta de Instagram, Cubillos había amenazado con hacer polígrafo y despedir a los empleados de su clínica que votaran por Gustavo Petro.

“Yo tengo bajo mi tutela por decirlo así, más de 100 trabajadores directos e indirectos, y no pienso darle comida a alguien que sea de esa calaña”, asegura Cubillos en los videos que generaron profunda indignación.

“Hagan lo que yo voy a hacer: después de las elecciones voy a hacer un polígrafo y el que haya votado por Petro se va de mi empresa”, fueron las palabras del médico que lo llevaron a retractarse.

Tras la victoria de Petro en las urnas, en redes sociales empezaron a circular pantallazos de chats en los que se anunciaban supuestos despidos de empresas a votantes del líder del Pacto Histórico.