El alcalde de la ciudad de Medellín, Daniel Quintero Calle, anunció que bajo estrictos protocolos de bioseguridad, el próximo 8 de junio se reactivaría todo el comercio en Medellín.
En esa fase, el autocuidado y el distanciamiento social de dos a cuatro metros seguirán siendo primordiales para evitar más contagios y la propagación del COVID-19 en la ciudad.
El mandatario de la capital paisa sostuvo que todos los centros comerciales deberán cumplir con los protocolos sanitarios para lograr su apertura total.
De hecho, a partir de mañana (lunes 1 de junio) se empezarán a hacer pruebas piloto hasta en las peluquerías para verificar su funcionamiento en condiciones de bioseguridad óptimas.
Es de recordar que el piloto en los tres centros comerciales (Oviedo, Gran Plaza y La Frontera) fue exitoso, razón por la que bajo esos mismos protocolos, se irán abriendo estos espacios en la ciudad.
Cerca de 37 mil personas los visitaron bajo estrictos protocolos de bioseguridad. Por lo tanto, se permitirá su apertura total, luego de visitas por parte de la Secretaría de Salud.
El director del Área Metropolitana, Juan David Palacio, recordó que cada municipio del Valle de Aburrá tendrá la autonomía para ir restableciendo la totalidad del comercio, vigilando y cumpliendo con todos los protocolos sanitarios.
Por otra parte, el Alcalde anunció que se hará un piloto para abrir más negocios, dando prioridad a aquellos que tienen sus cámaras enlazadas con las del 123, hasta lograr la apertura total del comercio.