VIDEO | Polémico empresario, borracho, disparó a vigilante que le pidió respetar cuarentena

El polémico empresario cafetero René Cantillo Álvarez, se encuentra en el ojo del huracán al protagonizar un grave hecho de intolerancia en la ciudad de Neiva el pasado jueves 28 de mayo.

En el suceso resultó herido un guarda de seguridad del Centro Comercial Zaragoza, que aparentemente le pidió al hombre que se retirará del lugar debido a la medida de aisalamiento obligatorio.

“Dicha persona se encontraba consumiendo bebidas embriagantes al interior del lugar comercial; el vigilante le llama la atención, le pide que se retire, puesto que ya era tarde de la noche y no debían estar en el sitio”, manifestó el coronel Héctor Ruiz Arias, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Neiva.

El mandatario de la capital paisa sostuvo que todos los centros comerciales deberán cumplir con los protocolos sanitarios para lograr su apertura total.

René Cantillo Álvarez / Google

En un video de cámaras de seguridad quedó registrado cuando Cantillo Álvarez desciende de un vehículo y arremete contra el vigilante y le quita su arma de dotación para dispararle en la mano.

De hecho, a partir de mañana (lunes 1 de junio) se empezarán a hacer pruebas piloto hasta en las peluquerías para verificar su funcionamiento en condiciones de bioseguridad óptimas.

La cinta deja en evidencia que el agresor deja el arma en una zona verde del centro comercial y acto seguido se retira en su vehículo que es escoltado por otros automotores.

Es de recordar que el piloto en los tres centros comerciales (Oviedo, Gran Plaza y La Frontera) fue exitoso, razón por la que bajo esos mismos protocolos, se irán abriendo estos espacios en la ciudad.

Los residentes del lugar llegaron segundos después para prestar la debida asistencia al celador y llamar a las autoridades que llegaron al sitio para iniciar las respectivas indagaciones.

Por su parte, la víctima identificada como José Armando Carrillo, de 50 años de edad, fue intervenido quirúrgicamente el pasado sábado 30 de mayo. La lesión, afortunadamente, no fue de gravedad.

Varias grabaciones ya están en manos de la Fiscalía; entidad que podría llamar en las próximas horas a responder a Cantillo por el presunto delito de tentativa de homicidio.

Cantillo Álvarez es recordado por el sonado escándalo de corrupción en el Concejo de Neiva, donde según las investigaciones, habría sido el encargado de entregar coimas para la elección de Contralor y Personero Municipal.