Ya son 45 los fallecidos por tragedia de Tasajera

Después del fallecimiento de un menor de edad, las autoridades señalaron que se llenó la capacidad en el cementerio local.

Han transcurrido 15 días desde la trágica explosión de un carro cisterna en el corregimiento de Tasajera, en Magdalena, pero el dolor de las familias aún no cesa.

Desde el número inicial de siete víctimas mortales, el saldo de fallecidos aún no se ha detenido, y en las primeras horas de este miércoles se confirmó que la cifra llegó a 45.

El último registrado corresponde a un menor de edad, el sexto dentro del listado de muertos originados por la explosión, quien permanecía en un centro médico de la ciudad de Valledupar, en el departamento de Cesar.

Sucedió en el corregimiento de Tasajera / Google

En este centro médico, el joven de 14 años llevaba 15 días luchando por su vida, e incluso había recibido intervenciones quirúrgicas para que le fueran hechos injertos de piel. Sin embargo, la batalla terminó en horas de la madrugada, porque el joven finalmente falleció.

En Tasajera han transcurrido 16 días desde el inicio de la tragedia, tiempo en el que no ha pasado un solo día sin que se registre un desfile mortuorio en despedida de algunas de las víctimas.

Sin embargo, la crisis social y la tristeza del pueblo no es lo único que preocupa a sus autoridades, pues con la tragedia también se comenzó a agotar la capacidad del cementerio local.

Según sus dirigentes, han sido 34 cuerpos los que han sido sepultados en el corregimiento, y cerca de una decena de ellos requirió apoyo especial para conseguir una bóveda donde depositar los restos mortales.

Twitter

“Seguiremos apoyando a quienes aún se encuentran en los centros médicos hospitalarios del país”, afirman las autoridades del departamento de Magdalena, mientras que otras 20 personas aún permanecen en hospitales de todo el país luchando por sobrevivir; entre ellos, otro menor de edad | Noticias RCN