Ya son 1.267 casos de COVID-19 en el país. Confirman 106 nuevos contagios y 25 muertes

Hace instantes el Ministerio de Salud confirmó 106 nuevos casos de Coronavirus en Colombia, con lo que la cifra total de contagiados llega a 1.267.

Este es el listado de nuevos contagios en Colombia: Bogotá (45), Antioquia (19), Barranquilla (11), Atlántico (1), Cartagena (3), Cundinamarca (2), Huila (2), Meta (1), Norte de Santander (4), Risaralda (2), Tolima (1) y Valle (15).

De igual forma se notificaron el fallecimiento de 6 personas más por el Coronavirus, con lo que la cifra de muertos asciende a 25. Mientras que el número de colombianos recuperados se mantiene en 55.

En Bogotá murieron un hombre de 72 años que sufría de enfermedad renal crónica e hipotiroidismo; tres mujeres, de 48, 67 y 71 años, la primera sin enfermedades de base, la segunda sufría de artritis reumatoidea e hipotiroidismo y la tercera tenía diabetes y secuelas de ECV.

La otra víctima mortal en la capital fue un joven de 26 años que tenía episodio asmático, exposición a resinas desde hace seis meses, exposición a humo de leña durante 18 años y tabaquismo inactivo.

Bogotá sigue liderando el número de pacientes infectados y alcanzan un total 587 personas afectadas por el virus. Y llama la atención que Cundinamarca, en un solo día, pasó de tener 29 infectados a incrementar las víctimas a 44.

Por otro lado, las autoridades de Salud han asegurado que la curva de la pandemia se ha podido contener, pues el país entró a la fase de mitigación con capacidad hospitalaria.