Se conoce la verdad detrás de los misteriosos monolitos aparecidos en varias partes del mundo

Un colectivo de artistas mundiales se atribuyeron la instalación de varias estructuras a nivel mundial. Una fue encontrada Chía, Colombia.

Como si el 2020 no hubiera sido un año bastante extraño, en las últimas semanas el misterio de los monolitos plateados han desatado teorías conspirativas -las cuales involucran aliens en su mayoría- y se han adjudicado a artistas plásticos como John McCraken, conforme iban apareciendo más en todo el mundo.

Desde la aparición del primer monolito en Utah, el piloto aviador que lo localizó apostó porque se trataba de una instalación de algún artista de moda, pero no fue hasta ayer que alguien se hiciera responsable del montaje.

Un colectivo mundial de artistas se atribuyó la construcción e instalación de los monolitos que aparecieron en varias partes del mundo en los últimos días. Los hallazgos se produjeron en países como Estados Unidos, Rumania, Países Bajos y Colombia.

A través de Instagram el colectivo ‘The Most Famous Artist’ publicó una fotografía de un monolito triangular plateado recién salido de un taller aún con el empaque. En la descripción de la imagen se lee “¿Algún coleccionista interesado en un monolito alienígena oficial?”. El grupo declaró que “sólo” están pidiendo 45 mil dólares y aseguraron que incluye un certificado de autenticidad.

El primero de los monolitos metálicos fue hallado a mediados de noviembre por un helicóptero en una zona remota y desértica del Estado de Utah y fue retirado a finales de esa misma semana, según medios locales, por un grupo de activistas medioambientales puesto que cientos de personas circularon esos días por el desierto para ver la estructura.

Un segundo monolito de base triangular fue encontrado a finales de noviembre en la colina de Batca Doamnei, situada en la ciudad rumana de Piatra Neamt, en el noreste del país, y también fue retirado, aunque se desconoce quién lo hizo.

Posteriormente se localizó otro en una ruta montañosa de la costa central de California y desapareció un día después.

En el caso de Colombia, el supuesto hallazgo reportado en redes sociales se dio en Chía, Cundinamarca, lo que dio paso a burlas y memes en redes sociales.

Mo, de The Most Famous Artist, fue contactado por Twitter por Mashable -un medio estadounidense- para confirmar la noticia, sin embargo, su respuesta no fue contundente.

“No puedo decir mucho por cuestiones legales sobre la primera instalación”, dijo el líder del grupo y aseguró que el colectivo es bien conocido por ese tipo de “trucos” y que ahora ofrece “objetos de arte auténtico”. Agregó que no puede compartir más imágenes, pero que “prometen” que habrá más en las próximas semanas.

El medio también les preguntó el por qué no muestran una imagen del monolito con grabados encontrado en Rumanía, a lo que Mo contestó que en su sitio web sólo tenía espacio para tres fotografías. Las respuestas evasivas y confusas que da el colectivo también en su red social confunden y hace creer a muchos que sólo tomaron la oportunidad de comercializar con el asunto.